click para buscar
astrologia china

RSS

LA ASTROLOGIA CHINA UN ARTE TAOISTA

 

  La formación de un Sian Shen Feng Shui (Maestro del feng shui ) se iniciaba con el estudio de la astrología. Esta era el medio que tenía el hombre para conocer los "designios que el cielo" tenía sobre el. Una vez conocido el  el geomante preparaba los "designios de la tierra"para ver que orientación y elementos debía aceptar la persona con el fin de tener una vida con salud  y buena suerte.

 LAS CINCO ARTES TAOISTAS

 1- MING: La palabra Ming significa Vida o Destino.  Calcular el Ming, el destino es conocer las potencialidades de cada persona, saber así cual es el “decreto del cielo”, cual es su naturaleza, tener la información de su personalidad, de sus predisposiciones, sus biorritmos su bio-energéticatica. Las herramientas para  obtener esta información son :la Astronumerología China, (Xing xiang shu lou) Los  Cuatro Pilares (Si zhu), basados o en los Ocho Caracteres (Ba zi), utilizados para confeccionar cartas de nacimiento (Ming Pan). Se utilizan los animales  del horóscopo chino, la relacion  entre los Cinco Elementos, los tallos celestiales y las Seis Energías celetes. Fengshui  (Viento y Agua),  y el Kan Yu  original un estilo de geomancia. Basados en el manejo del Luo Pan, la brújula del geomante. 

2- BU . Adivinación o Cálculo del Porvenir. Los métodos de pronóstico del futuro tienen una milenaria tradición en China, y el exponente más importante es el I Ching ,el Libro de los Cambios. Las 64 posibles mutaciones de una situación dada. Hay otros sistemas de adivinación basados también en el I ching o en los sueños, runas, la lluvia,etc..

 3- YI: Medicina. El Arte de la Salud.La medicina Tradicional china está basada en la Cosmología Taoista, grandes médicos han sido taoistas . Estos aportaron grandes progresos  y fueron conformando poco a poco los textos, las teorías y prácticas que hoy conocemos.  La medicina era una práctica fundamental por que siendo el taoismo una filosofía de la naturaleza, la salud era una prioridad como signo de armonía con la propia naturleza, de estar  en equilibrio con nuestro entorno natural y social.La medicina taoísta se compone a su vez de cinco técnicas principales : La acupuntura, la    moxibustión (calentamiento) ; Farmacología (plantas, minerales o sustancias de origen animal);  Tuina (Masajes, digitopuntura, ) y Qigong (trabajar con el qi a tavés del movimiento).

 4- XIANG: FisiognomíaLa lectura del rostro, los signos de la mano, la manera de andar, las señales de la piel,etc; la clasificacion las personas según tipologías

.5- XIAN: El arte de la inmortalidad. La alquimia interior encaminada a  integrar el cielo y la tierra; reconstruir la energía vital original, a través de la meditación, el qiqong y técnicas de respiración. Recibir la energía de la tierra a través de la alimentación. Trabajar en la alquimia de las relaciones a través de la correcta utilización de la energía sexual